Conecta tu Android al PC para solucionar error ADB en Windows 10
Cómo arreglar el inconveniente de ADB device not found en Windows 10 al sincronizar tu teléfono móvil y conectarlo mediante la ventana de comandos.
Corregir el problema de dispositivo ADB no detectado en Windows para Android
Para conectarte con tu móvil a través de la consola de comandos, abre la carpeta donde se encuentran el fastboot.exe y el adb.exe.
Una vez dentro, escribe "adb devices" en la consola y debería aparecer el número de serie de tu móvil como respuesta.
Esto significa que has logrado conectarte correctamente y que has resuelto el problema de "ADB device not found".
Cómo solucionar el mensaje de dispositivo ADB no encontrado
Comenzando a resolver: ADB, acrónimo de Android Debug Bridge, es una herramienta de depuración para Android.
¿En qué consiste esta aplicación? Básicamente, se encarga de conectar a los desarrolladores de nuestro dispositivo móvil, permitiendo un control y transmisión de instrucciones efectivo.
Qué causa la aparición del error dispositivo ADB no encontrado
Si estás aquí, seguramente estás tratando de hacer root en tu dispositivo Android. Es posible que hayas reunido todo tu coraje y te hayas adentrado en un tutorial en YouTube... pero tal vez la persona no haya explicado todo lo necesario.
A veces, las personas que hacen tutoriales en YouTube tienen el conocimiento, pero no la habilidad pedagógica para transmitirlo. Por ello, pueden terminar confundiendo aún más a aquellos que buscan ayuda.
Resolver el problema de ADB no detecta dispositivos en Windows para Android
Conectando tu móvil al PC mediante un cable USB, tendrás acceso al Administrador de dispositivos en tu ordenador.Al abrir la ventana del Administrador, podrás administrar todos los dispositivos conectados a tu PC.
Si observas la lista, al final encontrarás una sección de Otros Dispositivos donde aparecerá un dispositivo llamado ABD Interface con un símbolo de exclamación amarillo a su izquierda.
Al utilizar este comando, ADB se conectará automáticamente con tu móvil y te mostrará el número de serie del dispositivo, comprobando así que el problema ha sido solucionado.
Aprende cómo instalar drivers ADB compatibles con cualquier dispositivo
Descarga y instala los Universal ADB Drivers de ClockworkMod en tu PC, es el paso final y más sencillo de esta tarea. Tan solo necesitas descargar el archivo que se encuentra en la parte inferior de este texto. Una vez descargado, simplemente haz doble clic en él para instalarlo según el procedimiento habitual. Ahora podrás conectar tu dispositivo Android a tu PC y utilizar ADB sin complicaciones.Habilita la depuración por USB
Una característica importante de ADB es su función de debug o depuración, la cual requiere que la depuración USB de tu móvil esté activada. Para activarla, primero debes habilitar las opciones para desarrolladores. A pesar de sonar complicado, solo te tomará un minuto.
En tu móvil, dirígete a Ajustes y Acerca del teléfono. A partir de ahí, la ruta puede variar dependiendo de la capa de Android y la versión, pero tu objetivo es llegar a la sección donde se muestra el Número de compilación o Build number. Es posible que esté ubicado en algún submenú (en dispositivos Samsung más recientes está en Información de software).
Ahora que has habilitado las opciones para desarrollador, regresa a Ajustes de Android y notarás un nuevo elemento en la lista. Efectivamente, se trata de las opciones de desarrollador. Ingresa a ellas y busca en la lista la opción de Depuración de USB, la cual deberás activar.
Sincroniza tu teléfono inteligente con tu computadora mediante un cable
Conecta tu teléfono móvil al ordenador mediante el cable USB y espera a que los controladores se configuren. Desbloquea el dispositivo y deberías recibir un aviso solicitando tu autorización para establecer la conexión desde el teléfono.Recuerda que es posible que te aparezcan dos tipos de avisos: uno para acceder a los datos del teléfono, como fotos o documentos, que es opcional en nuestro caso. El que debes permitir es la depuración USB. Opcionalmente, si sueles realizar esta acción con frecuencia, puedes seleccionar la opción "Permitir siempre" para evitar que se te vuelva a preguntar en el futuro.
Con estos pasos, tu teléfono móvil ya estará preparado para continuar con el proceso. ¡Estamos casi listos! A partir de ahora, continuaremos desde la línea de comandos de tu ordenador.
Acceder a ADB en Windows mediante la Consola de Comandos
Comenzando con la configuración: Una vez que tengas todo lo necesario, abre la consola de comandos de Windows como Administrador desde la carpeta platform-tools en el SDK de Android.¡Hora de comprobar! Para asegurarte de que todo funciona correctamente y que estás conectado a tu dispositivo, puedes enviar el comando adb devices. Si lo haces bien, deberías recibir una respuesta con la frase "List of devices attached", donde podrás ver el número de serie de tu móvil.
Si al enviar el comando obtienes una respuesta como error: device not found o device (null) not found, significa que la conexión con ADB no ha sido exitosa y puede haber algún problema.
Comando fastboot desconocido Error al ejecutar como cmdlet
Error ADB device not found: Si en lugar de este mensaje de error aparece uno similar, como "el término adb no se reconoce como nombre de cmdlet", es muy probable que el comando no se esté enviando correctamente a través de la consola.Es importante tener en cuenta que para que tu dispositivo reconozca los comandos de fastboot y adb, estos deben ser enviados desde la ruta donde se encuentran los programas fastboot.exe y adb.exe, que forman parte del SDK de Android. Por defecto, estos programas se encuentran en la carpeta platform-tools.
Desinstalar los controladores USB
Para comenzar, es necesario que conectes tu dispositivo Android a tu ordenador mediante un cable USB. De esta manera, el teléfono aparecerá en el Administrador de dispositivos de Windows. Para acceder a esta herramienta, simplemente puedes buscarla en el menú Inicio.
Desde el Administrador, deberás desinstalar el controlador de ADB de tu dispositivo Android. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la categoría en la que se encuentre tu móvil (puede ser Dispositivos Android, Dispositivos portátiles o algo similar).
Seguidamente, selecciona el dispositivo y elige la opción de Desinstalar. No olvides marcar la casilla que indica "Borrar el software controlador para este dispositivo":
El significado del ADB en dispositivos Android
ADB (Android Debug Bridge) es una útil herramienta de línea de comandos diseñada para facilitar la comunicación entre dispositivos Android conectados mediante un cable USB y los desarrolladores que trabajan con ellos.
Con ADB, los desarrolladores disponen de diversas opciones, tales como instalar y desinstalar aplicaciones, copiar archivos y acceder a la shell del dispositivo, entre otras.
Si bien ADB es un recurso muy útil, puede surgir un error en el que el sistema operativo no reconozca el dispositivo Android conectado. Este problema puede tener distintas causas, como controladores desactualizados o incorrectos, un cable USB defectuoso o mal funcionamiento del propio dispositivo.
Reiniciar el Servicio ADB
Detener y reiniciar el servicio ADB: Solución para el error "ADB device not found"
Si experimentas problemas de conexión con tu dispositivo ADB o si recibes el mensaje de error "ADB device not found", una de las soluciones más efectivas es detener y reiniciar el servicio ADB.
Esto es posible gracias a que el servicio ADB, también conocido como Android Debug Bridge, es el encargado de establecer la comunicación entre tu ordenador y tu dispositivo Android.
Al detener y reiniciar este servicio, se restablecerán todas las conexiones y configuraciones, lo que puede solucionar cualquier problema que estés experimentando.
Para realizar este proceso, simplemente sigue los siguientes pasos:
- En Windows: 1. Abre el Administrador de tareas y busca el proceso "adb.exe" en la pestaña de procesos.
2. Haz clic derecho sobre el proceso y selecciona "Finalizar tarea".
- En Mac: 1. Abre el Monitor de actividad y busca el proceso "adb" en la pestaña de procesos.
2. Haz clic derecho sobre el proceso y selecciona "Salir".
Una vez realizado el proceso, vuelve a conectar tu dispositivo y comprueba si el error persiste.