que visitar en marrakech y alrededores

Explora los mejores lugares para visitar en Marrakech y sus alrededores

Marrakech, conocida como la joya turística de Marruecos, no decepciona a sus visitantes. Es una metrópolis ideal para sumergirse en la cultura árabe, explorar su exótica Medina y quedarse maravillado ante sus tradiciones.

Deambular por el zoco

Explorando la medina de Marrakech: una experiencia única en el tiempo

Durante tu estadía en Marrakech, dedicarás gran parte de tu tiempo a recorrer las calles y tiendas del corazón de la medina, un laberinto bullicioso y cautivador. Este es el mayor encanto de la ciudad y lo que la convierte en un fantástico viaje al pasado.

Al norte de la gran plaza de Djemma el Fna, se despliega lo mejor de la medina de Marrakech. Sus zocos medievales son un reflejo de la vida y el comercio de hace siglos. Un auténtico túnel del tiempo que te sumergirá en una experiencia inolvidable.

Los laberintos existenciales de la medina están repletos de telas, babuchas, pieles curtidas, metales, frutas frescas, piedras preciosas, perfumes y quincallas. Cada rincón es una sorpresa para los sentidos, transportándote a una época pasada llena de color y tradición.

¡No te lo puedes perder!

El cementerio real de Marrakech y el barrio judío

Si tienes tiempo de sobra, te sugerimos dos sitios más para que visites en tu viaje a Marrakech:

Las tumbas Saadíes: en este lugar sagrado y tranquilo descansan los restos de los sultanes de la dinastía Saadí. Las encontrarás ocultas en un rincón de la medina, cerca de la puerta de Bab Agnaou. Sin embargo, su mayor atracción se encuentra en la impresionante Sala de las Doce Columnas, donde doce majestuosas columnas de mármol blanco soportan un hermoso artesonado de cedro.

El Mellah: ubicado en el antiguo barrio judío, este lugar es una joya escondida en medio de la bulliciosa Marrakech. Sus calles son menos concurridas que las de los zocos, pero ofrecen una auténtica experiencia en un ambiente local, alejado del turismo masivo. Pasear por sus calles te permitirá sumergirte en la verdadera esencia de la ciudad.

Descubriendo los alrededores de Marrakech las mejores aventuras de un día

La mejor excursión de un día desde Marrakech es, sin duda, Essaouira. Para mí, esta ciudad tiene un encanto especial debido a que extraño mucho el mar desde que vivo en Londres. Además, su belleza le ha valido ser nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Después del ajetreo y el caos de Marrakech, visitar Essaouira es descubrir la cara más amable de Marruecos, y disfrutar de su deliciosa comida.

Aunque su nombre oficial es Essaouira, muchos puristas la siguen llamando Mogador, como se conocía durante la época en la que estuvo bajo el dominio portugués. De hecho, esta influencia se puede ver reflejada en las calles y azulejos de la ciudad.

Por otro lado, muchos la conocen como Astapor, ya que los fans de G.O.T. recordarán a Essaouira como el lugar donde Khaleesi liberó a los esclavos y formó su ejército de inmaculados. Sin duda, su historia y su fama trascienden fronteras y épocas.

Excursión en Globos de Aire Caliente

¡Descubre la emocionante experiencia de volar en globo! No puedes perderte esta oportunidad única en la vida. Si aún no lo has hecho, ¡no esperes más!

Sobrevuela Marrakech durante una hora y admira la majestuosa Cordillera del Atlas desde lo alto. ¡Será una vista impresionante que recordarás para siempre!

Además, saborea un delicioso desayuno ligero y disfruta de un delicioso té marroquí durante el vuelo. ¿Y qué mejor manera de completar esta aventura que con un auténtico aperitivo local en una auténtica tienda bereber?

Por si fuera poco, obtendrás un certificado de vuelo como recuerdo de esta increíble experiencia. ¡No dejes pasar esta oportunidad de vivir algo único e inolvidable!

Valle del Ourika

Ven a descubrir un tesoro natural a pocos kilómetros de Marrakech: el hermoso Valle del Ourika. Escápate del ajetreo de la ciudad por un día y maravíllate con unas vistas impresionantes.

Además de las impresionantes carreteras entre las montañas del Atlas, podrás contemplar los asentamientos beréberes, con sus casas colgando de las laderas. Y si tienes buena condición física, ¡no te pierdas las cascadas de Setti Fatma!

Sin embargo, para llegar a ellas, es aconsejable llevar calzado adecuado, ya sea de montaña o de senderismo. Sobre todo para el último tramo, que puede ser bastante exigente.

Palmeral

Descubre la inmensidad del Palmeral de Marrakech, uno de los más grandes del mundo, en una excursión que te dejará sin aliento.

Con más de seis mil hectáreas, este palmeral se ha convertido en una zona residencial exclusiva. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de explorar otros lugares de Marruecos, donde las palmeras son moneda común, esta excursión cercana a Marrakech es una excelente opción.

En lugar de optar por el típico paseo en coche de caballos o en camello, te animamos a que dejes a estos animales en paz y te adentres en una emocionante aventura. ¿Cómo? ¡En un tour en quad de dos horas por el Palmeral de Marrakech!

Pero si prefieres visitar el palmeral por tu cuenta, puedes hacerlo en coche de caballos (¡por favor, evítalo!), taxi o en el autobús turístico de Marrakech. Sí, incluso en la Ciudad Roja existe el típico autobús descapotable que te llevará por los puntos más importantes de la ciudad. El billete es válido durante 48 horas desde su primera utilización, durante las cuales podrás subir y bajar tantas veces como desees. ¡No te lo pierdas!

Descubre los mejores destinos cerca de Marrakech con estas asombrosas excursiones de varios días

Si dispones de varios días libres, el desierto de Merzouga es, sin duda, uno de los mejores destinos cercanos a Marrakech que no puedes dejar de visitar. De hecho, es uno de los lugares imprescindibles en un viaje a Marruecos. ¿Quién no ha escuchado hablar del famoso desierto del Sáhara?

Como te mencioné previamente, todos deberíamos experimentar una noche en el desierto. En medio de la nada, lejos de la contaminación lumínica, no hay lugar mejor para disfrutar de un cielo lleno de estrellas. Además, los increíbles colores del atardecer y amanecer sobre las dunas son algo que difícilmente puede ser explicado con palabras. ¡Hay que vivirlo en primera persona!

Por supuesto, puedes alquilar un coche y tener la libertad de decidir tu propio recorrido y paradas. Sin embargo, si no te sientes cómodo o simplemente no es lo que deseas (como me sucedió a mí), te recomiendo encarecidamente esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga. Durante eltour, además de visitar Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos, también harás paradas en otros impresionantes lugares como Ait Ben Haddou, la Kasbah de Taourirt, el Valle del Dades y el pueblo de Rissani. ¡No te arrepentirás!

Viajar a Marrakech: cómo llegar y moverse por la ciudad

Si estás pensando en visitar Marrakech, es importante tener en cuenta dos aspectos clave: cómo llegar a la ciudad y cómo desplazarse dentro de ella.

Cómo llegar a Marrakech

La principal vía de entrada a Marrakech es el aeropuerto internacional de Menara-Marrakech, que además es una de las puertas de entrada al país.

Allí se pueden encontrar vuelos directos y económicos desde muchos aeropuertos españoles como Madrid, Málaga, Valencia, Alicante e incluso Gran Canaria.

Para conseguir las mejores opciones y precios de vuelos, te recomendamos utilizar el buscador de Skyscanner y reservar directamente con la compañía aérea.

De esta forma, en caso de cualquier imprevisto como cancelaciones o retrasos, será más fácil realizar reclamaciones.

Cómo moverse por los barrios de Marrakech

Una vez llegues a Marrakech, es importante tener en cuenta cómo desplazarse entre los diferentes barrios de la ciudad.

La opción más común es utilizar el transporte público, con autobuses y taxis disponibles en la mayoría de las zonas turísticas.

También es posible alquilar un coche para mayor comodidad y libertad de movimiento.

Pero si quieres experimentar la verdadera esencia de la ciudad, te recomendamos caminar por sus calles y perderse en el laberinto de barrios y mercados, siempre manteniendo la precaución y el respeto por la cultura y religión local.

Artículos relacionados