que hacer en la rioja este fin de semana

Descubre los mejores planes para disfrutar en La Rioja este fin de semana

A pesar de su tamaño reducido, La Rioja destaca como la región más compacta de España. Por consiguiente, es necesario planear meticulosamente tu fin de semana en este destino para poder explorar sus lugares más singulares y deleitarte con las mejores actividades.

Un día entero en La Rioja

¿Eres un apasionado de los paisajes montañosos? Si tu respuesta es sí, te recomendamos iniciar tu día en la cima del Pico San Lorenzo, el punto más alto de La Rioja. Puedes dirigirte a Ezcaray y escoger entre dos opciones para comenzar la ruta: el aparcamiento de la estación de esquí o el collado de Las Tres Fuentes. Si optas por esta última alternativa, la distancia se reduce a 4.5km.

Una vez hayas completado esta caminata, es imperdible una visita al encantador pueblo de Ezcaray. Considerado uno de los más bellos de todo La Rioja, su belleza y encanto te sorprenderán. Además, puede ser una buena oportunidad para explorar los atractivos turísticos de Santo Domingo de la Calzada, donde según la leyenda una gallina cantó después de asada (descubrirás el por qué al visitar su catedral).

Escapadas perfectas de fin de semana en La Rioja

Si estás buscando una escapada de fin de semana en La Rioja, no puedes perderte la oportunidad de visitar algunos de sus pueblos más encantadores. Aquí te presentamos algunos de los destinos más populares:

Conocida como la capital del vino de La Rioja, Haro es una ciudad llena de cultura y tradición. No te pierdas la oportunidad de visitar algunas de sus bodegas más antiguas y emblemáticas, como Bodegas Muga o Bodegas López de Heredia. Además, durante el fin de semana podrás disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad y de su famosa Batalla del Vino, que se celebra cada año el 29 de junio.

Situado en plena Sierra de la Demanda, Ezcaray es un pueblo con mucho encanto que se ha convertido en un destino popular entre los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Durante tu visita, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de algunas de las rutas de senderismo más espectaculares de la zona, como la ruta de los Miradores o la ruta de las Cascadas. Además, Ezcaray es famoso por su gastronomía y su artesanía, por lo que podrás disfrutar de una experiencia completa durante tu fin de semana en La Rioja.

Las mejores actividades en Rioja

Si estás en busca de ideas para pasar un fin de semana en la maravillosa región de La Rioja, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te proporcionaremos un sinfín de información sobre las múltiples actividades y lugares que puedes disfrutar y visitar en la zona.

No obstante, te recomendamos encarecidamente que también eches un vistazo a nuestra sección de enoturismo en Rioja y Rioja Alavesa. Allí encontrarás diversas rutas e itinerarios, así como la oportunidad de reservar escapadas, visitas a bodegas y otras actividades fascinantes que esta tierra tiene para ofrecer.

La Rioja es una fuente de inspiración para viajeros amantes de la gastronomía, el vino y la historia. Atrae a fotógrafos y eruditos que desean ampliar su conocimiento sobre los diversos temas que engloba esta región. Es por ello que un fin de semana no es suficiente para descubrir todo lo que La Rioja tiene que ofrecer, pero haremos todo lo posible para que en una sola visita, el valiente viajero pueda sumergirse en rincones cargados de historia, admirar impresionantes edificios, degustar lo mejor de la gastronomía local, aprender sobre la tradición vinícola de la zona, visitar los museos y monumentos más fascinantes y encontrar un lugar para descansar después de un intenso día, rodeado de belleza y tranquilidad.

Explorando nuevas rutas Sugerencias para tus próximas aventuras

Descubre la encantadora ciudad de León en un fin de semana

Si estás buscando un destino ideal para un fin de semana, León es una excelente opción. Con una amplia variedad de atracciones turísticas, esta ciudad te enamorará en cada rincón que visites.

Descubre los atractivos turísticos de León, España

Desde su hermosa Catedral hasta su impresionante Basílica de San Isidoro, León está llena de historia y cultura. Además, podrás recorrer sus calles medievales y disfrutar de su deliciosa gastronomía. No te pierdas de visitar el famoso Barrio Húmedo, conocido por sus tapas y vinos.

Explora la encantadora Ribera del Duero en Burgos

Si quieres sumergirte aún más en la cultura y la historia de España, te recomendamos una ruta por la Ribera del Duero en Burgos. En este fascinante recorrido podrás visitar bodegas, castillos y monasterios de gran interés. La ciudad de Aranda de Duero y sus alrededores también son paradas obligatorias en esta ruta.

Regala una escapada cerca de Madrid

¿Buscas un regalo original? Te proponemos 5 planes perfectos para regalar un hotel sin fecha cerca de Madrid. Descubre opciones de gran calidad para sorprender a tus seres queridos con una escapada cerca de la capital española. ¡Seguro que lo agradecerán enormemente!

Fin de semana en La Rioja Diversión los viernes por la tarde y noche

¿Listo para comenzar el fin de semana en La Rioja? Si ya tienes reservado tu alojamiento, te recomendamos aprovechar las horas del viernes para explorar los alrededores.

Si tu elección fue un pueblo en la zona de La Rioja Alta, puedes dar un agradable paseo por el pueblo o dirigirte a Haro, donde encontrarás "La Herradura", famosa por sus bares de tapas. Además, si dispones de tiempo, ¿por qué no visitar el Barrio de La Estación?

Tal vez no lo sepas, pero el Barrio de La Estación alberga la mayor concentración de Bodegas Centenarias en todo el mundo. Es un lugar único en el que podrás degustar diferentes vinos, incluso visitando el winebar de Gómez Cruzado. ¡Una experiencia imperdible!

La joya oculta de La Rioja

Descubre el encanto de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Este pueblo pintoresco es famoso por sus monumentos históricos, calles empedradas y cultura. Allí podrás encontrar lugares imperdibles como su imponente catedral del siglo XII, de estilo gótico y una fachada ornamentada. En su interior, podrás admirar obras de arte y reliquias históricas.

El Monasterio de San Francisco, fundado en el siglo XIII, también es una visita obligada en Santo Domingo de la Calzada. Este hermoso edificio destaca por su impresionante arquitectura y su colección de arte religioso y obras de arte. ¡No te lo puedes perder!

Disfruta del Mejor Hospedaje en un Fin de Semana en La Rioja

Para organizar tu fin de semana en La Rioja, lo primero que necesitas es reservar un alojamiento para hospedarte. Y para encontrar el lugar ideal, te recomendamos usar nuestro buscador, en el que podrás elegir entre distintos tipos de alojamiento como hoteles, casas rurales o apartamentos. Todos ellos forman parte de La Rioja Premium, por lo que son garantía de calidad, ya que cuentan con las mejores valoraciones de sus clientes. Sin duda, encontrarás un lugar en el que te sentirás como en casa, ¡o incluso mejor!

Explora La Rioja según tus Gustos



Haz parte de La Rioja Premium suscribiéndote a nuestra newsletter semanal. En ella, recibirás de forma gratuita los nuevos contenidos y todo aquello que pueda ser de tu interés, sin ningún tipo de spam.



Como responsable de la información, Diana Rebollar se encargará de hacerte llegar los mejores contenidos y novedades. Tu consentimiento es importante ya que nos asegura que estás de acuerdo con nuestras políticas.



Los datos que ingreses serán ubicados en los servidores de MailChimp, nuestro proveedor de email marketing, localizado en EEUU. Dicho proveedor se encuentra bajo el acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos, por lo que tus datos estarán protegidos.



Por supuesto, tienes todos los derechos de acceder, modificar, limitar y eliminar tus datos en cualquier momento. En La Rioja Premium estamos comprometidos con tu privacidad y seguridad.

Artículos relacionados