peliculas y programas de tv de paul anderson

Paul Anderson a través de su trabajo en cine y televisión

Es notorio por su papel como Arthur Shelby en la exitosa serie de BBC, Peaky Blinders. El inicio de su trayectoria actoral se dio en obras escritas por su cercano Gregory Burke. Su debut en un papel principal en el cine fue en The Firm (2009). Ha participado en numerosos largometrajes destacados, tales como Legend (2015) y The Revenant (2015).

Primeros añoseditar

Anderson nació en Studio City, en California. Sus padres, Bonnie Gough y Ernie Anderson, quien era un actor renombrado y la voz de la cadena American Broadcasting Company (ABC), llenaron su infancia de amor y apoyo. Además, su padre interpretó a Ghoulardi, un personaje de terror que inspiró el nombre de la compañía productora de su hijo, Ghoulardi Film Company.

El pequeño Anderson pasó su juventud en el Valle de San Fernando, asistiendo a varias escuelas de renombre como Buckley in Sherman Oaks, John Thomas Dye School, Campbell Hall School, Cushing Academy y Montclair Prep. Estas experiencias le brindaron una educación diversa y enriquecedora.

Después de graduarse de la preparatoria, Anderson decidió seguir sus estudios en la Universidad de Nueva York. Sin embargo, su paso por esta institución fue breve, ya que decidió abandonar después de solo dos días. A pesar de no completar su educación universitaria, sus talentos y habilidades lo llevaron por un camino exitoso en la industria del entretenimiento.

Pozos de ambición

Tras inspirarse en el libro de Upton Sinclair, publicado en 1927 bajo el título de '¡Petróleo!', el director consiguió crear una obra maestra del cine contemporáneo. Con una dureza y contundencia impresionantes, y la magnífica fotografía de Robert Elswit, la doble interpretación de Paul Dano y la increíble transformación de Daniel Day-Lewis en un avaricioso hombre de principios del siglo XX, la película nos sumerge en los riesgos de unir religión, codicia y familia.

Este film es una adaptación de la novela homónima, publicada en 1927 por Upton Sinclair, que se ha convertido en un clásico moderno. Con una narrativa contundente y una impecable fotografía a cargo de Robert Elswit, las actuaciones de Paul Dano y la destacable transformación de Daniel Day-Lewis en un despiadado hombre de principios del siglo XX, la película nos alerta sobre los peligros que acarrea cuando se mezclan religión, codicia y familia.

La apasionante obra del director se basa en el libro de Upton Sinclair, ¡Petróleo!, publicado en 1927, y logra capturar la esencia de un clásico contemporáneo. Con una fuerza y determinación abrumadoras, junto con la impecable fotografía de Robert Elswit, la doble actuación de Paul Dano y la asombrosa transformación de Daniel Day-Lewis en un despreciable avaro de principios del siglo XX, la película nos sumerge en los peligros de fusionar religión, codicia y familia.

Películas

David Tennant se adentra en su papel como el *décimo Doctor* del *Tiempo*, cuando la *TARDIS* se estrella en la *Tierra* en *Nochebuena*, trayendo al *Doctor* de regreso a casa junto con la *familia* de *Rose*. Mientras su *cuerpo* regenerado yace en *coma*, *asesinos* con forma de *Papá Noel* y peligrosos *árboles* de *Navidad* anuncian la llegada de una gran amenaza. Los *sycorax* están llegando y, sin la ayuda del *Doctor*, la *humanidad* se encuentra en una situación de indefensión.

La Identidad del Autor a través de su Estilo y Temática

Anderson es conocido por su habilidad para dirigir películas con historias complejas y repartos numerosos, como Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999). Pertenece a la generación de los "directores de videocassette", junto con Quentin Tarantino, David Fincher, Richard Linklater y Kevin Smith, quienes han crecido viendo cientos de películas en vídeo, adquiriendo un vasto conocimiento técnico y cultural.

Temas recurrentes en su obra incluyen las relaciones familiares, el destino, el amor predestinado y el papel de los medios de comunicación en la vida moderna. Anderson desarrolla las conexiones entre personajes de forma impredecible y a veces caótica. Una de las características distintivas de su estilo es el uso limitado de cortes, confiando fuertemente en movimientos de cámara (como se ve en el comienzo de Boogie Nights, que dura aproximadamente tres minutos sin corte) y a menudo utilizando el sonido y la música de manera enfática.

Su trayectoria se divide en dos etapas, marcadas por un hiato de cinco años entre Embriagado de amor y There Will Be Blood. Durante la primera etapa, Anderson homenajea a películas como Nashville de Robert Altman, mediante un montaje acelerado, continuos cortes y repartos numerosos, alcanzando un punto culminante en Magnolia. En su segunda etapa, que comienza con There Will Be Blood, el director comienza a desarrollar un estilo propio, abandonando los cortes y fundamentando sus películas en un montaje sobre el plano, logrando una mayor madurez en su obra.

Embriagado de amor

Cuando el famoso Anderson decidió incursionar en el género de la comedia romántica, el resultado fue una oscura tragedia protagonizada por un hombre con dificultades en sus relaciones con el sexo opuesto. Esta película, recurrente en las listas de las mejores obras de Adam Sandler, fue galardonada con el premio a Mejor Dirección en el prestigioso festival de Cannes.

Puro vicio

Es completamente imposible adaptar adecuadamente a Thomas Pynchon, una tarea que Anderson siempre supo que era más difícil de lo que imaginábamos. Por esta razón, y por haber logrado tal hazaña de alguna manera, Puro vicio siempre merecerá un mayor reconocimiento del que ha recibido.

Carreraeditar

Durante su juventud, Anderson se interesó por el mundo del cine. Mientras cursaba la secundaria, produjo un documental satírico de media hora titulado "The Dirk Diggler Story" (1988), basado en una estrella porno inspirada en John Holmes, quien también fue fuente de inspiración para "Boogie Nights".

Luego de un breve paso por Emerson College y la Universidad de Nueva York, Anderson comenzó su carrera como asistente de producción en Los Ángeles y Nueva York, trabajando en telefilmes, videoclips y shows. Más tarde, realizó "Cigarettes and Coffee" (1992), un cortometraje de cinco viñetas ambientado en una cafetería, que no debe confundirse con la película de Jim Jarmusch "Coffee and Cigarettes". Este corto recibió elogios en el Festival de cine de Sundance de 1993. En solo unos años, Anderson debutó en el mundo del largometraje con "Sydney", que más tarde sería retitulada como "Hard Eight" (1996).

Su éxito rotundo fue "Boogie Nights", en la que adaptó su personaje Dirk Diggler a una película. Estrenada el 10 de octubre de 1997, tuvo gran aceptación tanto por parte de la crítica como del público. Fue considerada una de las mejores películas del año y se destaca como uno de los mejores retratos de la industria del cine porno. Además, revitalizó la carrera de Burt Reynolds, quien fue nominado al Óscar, y catapultó a Mark Wahlberg y Julianne Moore al estrellato.

Las destacadas cintas de Paul Thomas Anderson

Demostrando los oscuros secretos e intrigas detrás de la industria del entretenimiento para adultos, Anderson amplió su cortometraje de secundaria para crear una película que cautivó a críticos y académicos. La historia sigue la vida de Dirk Diggler, un joven que alcanza el éxito en los años 70 en el mundo del cine porno, solo para descubrir que todo lo que sube, eventualmente baja. Esta obra maestra del género no solo dio un nuevo impulso a la carrera de Burt Reynolds, sino que también destacó las actuaciones de John C. Reilly, Heather Graham y Julianne Moore. Además, marcó el debut cinematográfico de Mark Wahlberg...

Reviviendo los grandes conflictos y la historia oculta detrás de la controvertida industria de la pornografía, Anderson decidió expandir su cortometraje de instituto en un fascinante largometraje que cautivó tanto a críticos como a académicos. El protagonista de esta historia es Dirk Diggler, un joven que alcanza la fama en la década de los 70 en el mundo del cine para adultos, solo para enfrentar una dolorosa caída. Esta "El precio del poder" en la industria del porno no solo reavivó la carrera de Burt Reynolds, sino que también lanzó a la fama a John C. Reilly, Heather Graham y Julianne Moore, y marcó el debut en la gran pantalla de Mark Wahlberg...

Tomando su idea original de exponer las tragedias y la compleja trama detrás de la industria pornográfica, Anderson expandió su cortometraje de secundaria en esta película aclamada por críticos y académicos. La trama se centra en Dirk Diggler, un joven que alcanza el éxito en los años 70 en el negocio del entretenimiento para adultos, solo para darse cuenta de que todo lo que sube tiene que bajar. Este "El precio del poder" en la industria del porno no solo revitalizó la carrera de Burt Reynolds, sino que también destacó las actuaciones de John C. Reilly, Heather Graham y Julianne Moore. Además, sirvió como el debut en el cine de Mark Wahlberg...

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