lookbook 15 un viernes de tapeo despues del trabajo 172 un look sencillo y con rollazo

Lookbook 15 Un Viernes De Tapeo Despues Del Trabajo 172 Un Look Sencillo Y Con Rollazo

¿Qué tapa es la más destacada en Vigo? Aquellos que aprecian la buena comida tienen ahora una oportunidad ideal para embarcarse en una ruta culinaria por la ciudad olívica gracias a la celebración del noveno Petisquiño. En total, 37 paradas con sus respectivos pinchos.

Vigo se ilumina en Navidad iluminación festiva atracciones decoraciones ferias y sorpresas

¡Una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de la gastronomía! El próximo miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo la Gala de la Tapa, donde se decidirá al ganador entre diez finalistas de prestigiosos profesionales. Un evento imperdible que contará con un Jurado Profesional y la participación del público a través de la aplicación móvil de la Federación de Hostelería, donde podrán conocer más detalles sobre cada uno de los platos participantes. Sin duda, una competición reñida por ser la mejor tapa de Vigo. ¡Imperdible!

Pero eso no es todo, el ganador absoluto tendrá la oportunidad de representar a Vigo en el campeonato nacional de tapas y petiscos, además de participar en el torneo a nivel autonómico. Sin duda, una oportunidad única para destacar en el mundo de la gastronomía.



¡Habrá una amplia variedad de horarios para que nadie se quede sin probar estas deliciosas tapas! Puedes disfrutar de ellas de lunes a sábado, con dos horarios disponibles: 13:30h a 15:00h y de 20:30h a 22:00h. Y los domingos podrás deleitarte con ellas de 13:30h a 15:00h.



Reserva ya en tu agenda para no perderte este evento gastronómico único. Recuerda que el horario de atención en la Gala de la Tapa será de 12:30h a 15:30h y de 20:00h a 22:45h de lunes a sábado, y de 12:30h a 15:00h y de 20:00h a 22:45h los domingos.



¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos en la Gala de la Tapa!

El Rincón

Siempre es un acierto visitar este lugar en el barrio. Su ambiente evoca completamente a Madrid, aunque la encantadora terraza tiene un toque parisino. Si tienes indecisión, no puedes pasar por alto su famosa tortilla de patatas y, como broche de oro, la irresistible tarta de zanahoria. Además, ofrece variados platos internacionales junto con platos típicos de Madrid. A pesar de su tamaño reducido, es muy acogedor y el personal es amable, haciendo que te sientas como en tu propio hogar.

Tradevo

El éxito de 'Tradevo' en la tradición y la evolución

Ubicado en el barrio Nervión, el restaurante 'Tradevo' se ha convertido en el principal referente gastronómico de la Plaza de la Pescadería, muy cercano a la imponente Plaza del Salvador. El chef Gonzalo Jurado, con una amplia trayectoria, ha sabido plasmar su filosofía en el nombre de su establecimiento: la unión entre la tradición y la evolución.

En la cocina de 'Tradevo', se prioriza el uso de productos de temporada, lo que se refleja en su variada carta. Entre las tapas que han dejado mayores impresiones en el chef y que se mantienen como clásicos de la casa, destaca la sardina marinada, exquisitamente presentada sobre un pan de tomate y acompañada de pimientos asados.

Para una experiencia de compartir, una excelente opción es probar las frituras elaboradas con aceite de oliva y harinas ecológicas. Se sirven al estilo tradicional en cartuchos, incluyendo deliciosos boquerones, bastones de berenjena y croquetas de bacalao.

La Ardosa

131 años han sido testigos del célebre establecimiento de Malañasa, que se ha ganado su fama gracias a una de las tortillas de patata más prestigiosas de Madrid. Una deliciosa cerveza tirada con maestría -todo un arte en sí mismo-, la considerada mejor Pilsen de todo el país, vinos sencillos y deliciosos, una selección premium de conservas y típicas tapas elaboradas con esmero hacen de La Ardosa un lugar imprescindible para los amantes del auténtico tapeo madrileño. Sus legendarias patatas bravas y croquetas son, además, un must try.

La Atrayana

¿Quieres probar uno de los secretos mejor guardados de Triana? Rincón del Sabor es un local que ha transformado un simple bar de barrio en un lugar con una exquisita decoración y una deliciosa variedad de tapas y raciones con un toque creativo. Sin embargo, a pesar de su sofisticación, siempre respetan los ingredientes de calidad y apuestan por la cocina local y los vinos naturales, algo poco común en la ciudad.

En sus cocinas podrás ver salir platos coloridos y hechos con productos recién recolectados de Sevilla y de las provincias cercanas, como Cádiz y Huelva. Una buena opción para empezar es su ensaladilla con mojama, refrescante y perfecta para abrir el apetito. Después, déjate llevar por el sabor de la sardina ahumada, servida sobre un pan crujiente y acompañada de un sorbete de tomate.

Otra opción acertada son los huevos rotos con jamón de Huelva y trufa, ¡una combinación explosiva! Y para terminar, no te puedes perder su selección de carnes ibéricas y pescados recién pescados de la Costa de la Luz. Sin duda, Rincón del Sabor es un lugar ideal para los amantes de la buena comida y de los productos frescos y locales.

Casa Morales

¡Adéntrate en esta bodega de la calle García de Vinuesa y descubre una Sevilla que parece haberse detenido en el tiempo! Déjate envolver por sus paredes adornadas con preciosos botelleros de madera y siente la historia que encierran. En su barra, testigo de millones de platos, encontrarás ese ambiente nostálgico que te transportará a la Sevilla más romántica.

Cada rincón de esta bodega es auténtico, pero sin duda, su tapeo es su mayor tesoro. En él, pizarras y tinajas se llenan de tiza para anunciar sus especialidades: desde el delicioso montadito de lomo al amontillado, hasta el atún con tomate, el menudo con garbanzos o el sabroso solomillo a la crema de ajos. ¡Y eso es solo el comienzo! Porque en cuanto a montaditos, esta bodega tiene decenas de deliciosas opciones para que las pruebes todas.

Déjate impresionar por la autenticidad de esta bodega y por su exquisito tapeo. No te arrepentirás de viajar en el tiempo y probar los auténticos sabores de Sevilla.

Martín Blanco

El barrio de Nervión es conocido por su buena comida y no es de extrañar. En este negocio familiar, la cocina es la verdadera protagonista. Sin lujos ni extravagancias, aquí se saborea la autenticidad y experiencia de años de dedicación.

El origen gastronómico de este lugar se nutre de la mezcla de sabores de Extremadura y Segovia, regiones que aportan sus raíces a los platos andaluces con maestría. ¿El resultado? Un verdadero disfrute para el paladar.

Pero lo que realmente les hace destacar son sus recetas de cuchara y, especialmente, aquellas que incluyen setas. Su famoso arroz con ibéricos y setas es una delicia insuperable, que ha conquistado a todos aquellos que lo han probado. Y no podemos olvidar mencionar su talento con las migas o el cochinillo, que también son platos destacados en su carta.

Si visitas el corazón de San Francisco Javier, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el tapeo distinto que te ofrece este negocio familiar en Nervión.

Plato Plató

Ubicado en el corazón del barrio de El Porvenir y a pocos pasos del Parque de María Luisa, 'Plato Plató' es una apuesta conjunta de Manuel Nieto y Manuel Labella. En este local, se puede disfrutar de tapas y raciones con un toque especial.
En su espacio, se respira un ambiente relajado y agradable, perfecto para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida.
La carta de 'Plato Plató' está dividida en dos grupos: opciones clásicas, con una perspectiva diferente, y otras más arriesgadas que mezclan sabores actuales con los productos tradicionales de la región.
Entre las propuestas más tradicionales destacan los buñuelos de bacalao negro, la tortilla de patatas con cebolla y salsa al whisky, y el flamenquín ibérico con salsa de queso viejo. Para aquellos que buscan algo diferente, la carta ofrece maravillas como el niguiri de presa con kimchi y tartufo, o su exquisito tartar de salchichón ibérico. ¡Una combinación de sabores que no te puedes perder!

Artículos relacionados