Guía completa de KD teclados y pantallas en electrónica Todo lo que necesitas saber
Si te sientes atraído por el mundo de la electrónica, es probable que estés familiarizado con la terminología "K/D". En esta publicación, te proporcionaremos información completa sobre teclados y pantallas en este campo, abarcando desde las diversas opciones de teclados hasta las tecnologías de pantalla y sus usos correspondientes. ¡Continúa leyendo para adentrarte en el tema!
Comparación entre teclados mecánicos y de membrana
Un teclado mecánico se caracteriza por su mecanismo de activación de las teclas. A diferencia de los teclados de membrana, que utilizan una silicona como intermediario entre la presión de la tecla y los circuitos eléctricos, los teclados mecánicos utilizan un sistema similar a los interruptores de luz.
En los teclados de membrana, la silicona ubicada debajo de las teclas es responsable de detectar nuestras pulsaciones y transmitirlas al circuito. Esta tecnología permite una fabricación sencilla y económica, pero a su vez, carece de feedback táctil y auditivo, es decir, no hacen mucho ruido al pulsar las teclas y proporcionan una sensación mínima al hacerlo.
Por otro lado, el desgaste es un problema común en los teclados de membrana. Después de un tiempo relativamente corto (aproximadamente 5 millones de pulsaciones), la silicona pierde su elasticidad y afecta negativamente al rendimiento del teclado, lo que puede obligar al usuario a comprar uno nuevo.
Atributos de los teclados de tipo mecánico
Como previamente discutimos, las teclas de los teclados mecánicos están diseñadas con switches individuales, lo cual permite reemplazarlos en caso de daño sin afectar el funcionamiento del teclado. Sin embargo, cada switch cuenta con sus propias características, que se pueden describir como:
- Punto de actuación: los switches tienen un punto específico en su recorrido en el que registran la pulsación. Este punto no se encuentra en la parte inferior, sino en la mitad del camino.
- Fuerza de actuación: es la presión que se requiere para activar el switch y completar su recorrido. Se mide en centiNewtons y, como referencia, un teclado de membrana típico suele requerir una fuerza de 55 cN.
El funcionamiento de los teclados con switches una explicación
Tipos de tecladosEn el mercado se pueden encontrar distintos modelos de teclados, cada uno con sus propias características, sensación al presionar las teclas y sonido. Los teclados están formados por varios componentes internos, entre ellos una placa madre con circuitos y áreas designadas para cada tecla. De esta manera, cuando se presiona una tecla, se activa un sistema debajo de ella que transmite la pulsación a la placa madre.
Tecnología y funcionamiento
La tecnología bajo las teclas es la que determina el tipo de teclado que se posee. Algunas veces, al quitar una tecla se puede observar una membrana de plástico unificada, con zonas específicas para cada tecla. Cuando se presiona una tecla, se ejerce fuerza en su parte inferior de la membrana, la cual entra en contacto con la placa madre y registra la pulsación. Este tipo de teclados se conocen como teclados de membrana, suelen tener teclas delgadas y ser muy silenciosos.
Teclados mecánicos
Por otro lado, están los teclados mecánicos que cuentan con un interruptor individual para cada tecla. Al retirar una tecla, es posible observar un interruptor único, lo que permite reemplazar una sola pieza en caso de daño en lugar de tener que cambiar todo el teclado. Estos interruptores suelen estar unidos a una placa metálica, mientras que la placa madre se encuentra debajo de ella para registrar cada pulsación.
Todo lo que debes conocer acerca de los conmutadores o dispositivos de encendido
Todo lo que necesitas saber sobre los teclados mecánicosEn Xataka Selección hemos abordado todos los aspectos técnicos relacionados con los teclados mecánicos en nuestro artículo. Sin embargo, es importante también entender los diferentes tipos de interruptor que se encuentran en estos teclados. Por ello, aquí te resumimos la información clave para que puedas comprenderlo fácilmente.
Existen cuatro aspectos fundamentales que marcan la diferencia en la experiencia que proporcionan los distintos tipos de interruptor. Por ejemplo, el punto de actuación, que es el punto en el que se registra la pulsación de la tecla. Por lo general, se encuentra a mitad del recorrido del muelle para que no sea necesario presionarla completamente.
Además, también puede variar el recorrido, es decir, la distancia que la tecla recorre desde que se pulsa hasta que llega al fondo, así como la fuerza necesaria para accionarla. En términos de sensación, la tecla puede ser lineal cuando el recorrido es constante hasta el final, o táctil cuando hay un pequeño salto en el punto de actuación. Asimismo, la sensación puede ser clicky, cuando la tecla emite un sonido audible a mitad del recorrido. Este sonido puede ser más o menos alto dependiendo del tipo de interruptor utilizado.
Respuestas a las dudas comunes sobre teclado de tipo mecánico
Los teclados mecánicos de marcas comerciales pueden adquirirse en grandes superficies y tiendas online especializadas en tecnología. Si buscas un teclado mecánico personalizado o por piezas, deberás dirigirte a las páginas de los fabricantes o a otras tiendas especializadas.Para limpiar un teclado mecánico, puedes extraer las teclas y sumergirlas en un bol con agua y jabón, frotándolas con un paño. La placa del cuerpo se puede limpiar con un cepillo de cerdas rígidas para eliminar la suciedad, y luego usar un cabezal fino de un aspirador o girar el teclado boca abajo y darle pequeños golpes.Estos teclados ofrecen una mayor versatilidad, ya que tienen una variedad de interruptores y teclas entre los que elegir. Además, son más rápidos y precisos al escribir, lo que te permite mantener un ritmo de escritura más alto. Por último, al poder desmontar las teclas, es más sencillo limpiar a fondo el teclado.Cuándo optar por un teclado mecánico en lugar de uno de membrana
Existen diferentes tipos de teclados, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que su elección depende del usuario. No hay un teclado que sea perfecto para todos. Por ejemplo, si estás buscando un teclado económico, silencioso, compacto y que pueda ser utilizado de forma inalámbrica, los teclados de membrana son una excelente opción si no necesitas un alto rendimiento.
Por otro lado, si eres un usuario que pasa largas horas frente al teclado en un lugar fijo, como un escritorio, ya sea escribiendo textos o escribiendo código, o si eres una persona que escribe a gran velocidad, entonces los teclados mecánicos son la mejor opción para ti. Además, los jugadores también pueden beneficiarse de las ventajas de los teclados mecánicos, como su rapidez, precisión y durabilidad.Cada tipo ofrece sus propias ventajas y es importante evaluar qué es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¡No hay una sola opción correcta para todos!Tipo de pantalla
Encuentra tu pantalla perfecta:
En la siguiente imagen, puedes observar uno de nuestros ejemplos de pantallas SLIM. Como podrás notar, el conector se encuentra ubicado en la parte inferior, dentro de una franja negra.
¿Prefieres otro estilo de pantalla?
También contamos con pantallas normales, como la que se muestra a continuación. En esta ocasión, el conector se encuentra en la parte trasera.
Reducir ventana mediante atajos de teclado en Windows
Minimizar ventana con teclado en Windows 10Existen diversas formas de minimizar una ventana en Windows 10 utilizando únicamente el teclado, lo cual puede ser de gran utilidad para aquellos que trabajan con múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo. A continuación, te mostramos dos métodos prácticos para lograrlo.
Método 1: Combinación de teclas Windows + DUna forma rápida y sencilla de minimizar todas las ventanas abiertas en tu escritorio es utilizando la combinación de teclas Windows + D. Con tan solo presionar estas dos teclas al mismo tiempo, todas las ventanas se minimizarán y te llevarán al escritorio. Si deseas restaurarlas, basta con presionar nuevamente la misma combinación de teclas.
Método 2: Combinación de teclas Windows + MOtra opción para minimizar todas las ventanas abiertas es utilizando la combinación de teclas Windows + M. Esta combinación es similar a la anterior, pero en lugar de llevarte al escritorio, simplemente minimiza todas las ventanas abiertas. Para restaurarlas, tendrás que abrir manualmente cada una de ellas.