julia roberts películas y programas de televisión

Las mejores películas y programas de Julia Roberts una actriz exitosa de Hollywood

Nacida en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967, Julia Fiona Roberts se ha destacado como una talentosa actriz en el cine y la televisión estadounidenses. Además, ha recibido prestigiosos reconocimientos, incluyendo un premio Óscar a la mejor actriz, tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz, el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista, el Premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y un total de 54 premios más.

Carrera artísticaeditar

Trayectoria en el cine de Julia Roberts

Después de participar en varios proyectos poco exitosos, Julia Roberts tuvo la gran oportunidad de interpretar a Daisy Arujo en la comedia Mystic Pizza (1988), dirigida por Donald Petrie. También tuvo un papel en la popular serie Miami Vice, donde encarnaba a la esposa de un narcotraficante. Sin embargo, su verdadero éxito llegaría con la película Magnolias de acero (1989), en la que compartió escena con reconocidas actrices como Sally Field o Shirley MacLaine. Su interpretación le valió su primer premio Globo de Oro como mejor actriz de reparto.



Más tarde, la actriz daría vida a la famosa prostituta Vivian Ward en la comedia romántica Pretty Woman (1990), protagonizada junto a Richard Gere. La película fue un éxito rotundo, recaudando más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Gracias a este papel, Julia Roberts ganó su segundo Globo de Oro, esta vez en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, y recibió una nominación al Óscar como mejor actriz.



Sin embargo, no todas sus participaciones en el cine fueron igual de exitosas. En 1990, Roberts protagonizó el thriller Línea Mortal, junto a Kiefer Sutherland y Kevin Bacon, el cual fue una decepción en taquilla. A pesar de ello, la actriz siguió trabajando y al año siguiente formó parte del reparto de Hook (1991), una adaptación del cuento de Peter Pan, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Robin Williams y Dustin Hoffman. Aunque la crítica no la recibió bien, la película consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.



En 1993, Julia Roberts protagonizó el drama romántico Todo Por Amor, junto a Campbell Scott, y después interpretó a una ambiciosa abogada en el thriller El informe pelícano (1993), basado en la novela de John Grisham. A pesar de que la película tuvo una buena acogida, Roberts no obtuvo ningún premio por su papel. Sin embargo, su carrera en el cine continuó con grandes éxitos y reconocimientos en el futuro.

Desvelando los Secretos de una Mente Peligrosa George Clooney

George Clooney se estrena como director con la colaboración de un gran grupo de amigos. La película narra la historia verdadera de un ejecutivo de televisión, encarnado por Sam Rockwell, quien fue contratado por la CIA como asesino. Aunque la presencia de Roberts es breve, su poder y escena final nos impactan y nos hacen recordarla. Para muchos, esta podría considerarse una de las más destacadas obras de George Clooney.

Esenciales de Acero Herbert Ross

Una divertida comedia coral basada en una famosa obra del teatro de Broadway lanzó a la actriz al estrellato en la industria del cine. Julia Roberts, protagonista de la película, fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz de reparto y también fue nominada al Oscar por su actuación. Sin embargo, perdió el premio ante Brenda Fricker, por su papel en 'Mi pie izquierdo'.

La Undécima Hazaña en el Océano

La película de estafadores y malhechores que ha conquistado a los fanáticos del cine en IMDb es 'Ocean's Eleven', en la que se rinde homenaje a la legendaria 'Rat Pack' de los 60. Indudablemente, fue la que contó con la trama más original, con un reparto de grandes estrellas liderado por los más destacados de la época: Julia Roberts, George Clooney y Brad Pitt. La actriz encarnaba a la ex pareja de Danny Ocean (Clooney), quien junto a su equipo de diez expertos, planea el robo simultáneo de los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand de Las Vegas.

Magnolias de acero

A los 22 años, Julia Roberts alcanzó la fama a través de su papel en el drama Magnolias de acero. Aunque todavía faltaba para el éxito de Pretty Woman, del que hablaremos más adelante, Roberts impresionó en esta película junto a un gran elenco: Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Sally Field y Dolly Parton. La trama sigue a seis amigas que pasan su tiempo en la peluquería de Truvy (Parton). Roberts interpreta a Shelby, una joven a punto de casarse. Después de luchar para llegar al altar, Shelby expresa su deseo de ser madre, pero...

Quién es Julia Roberts

Actriz y productora de cine y televisión estadounidense, Julia Roberts se destaca dentro del género de la comedia romántica, siendo una figura emblemática en Estados Unidos. Su carrera tuvo un comienzo prometedor con su papel en la exitosa película Agosto: Condado Osage, la cual la catapultó a la fama en 1990. Este trabajo le valió un Golden Globe y una nominación al premio Oscar. Aunque Julia ha sido nominada en ocho ocasiones a los Golden Globe y en cuatro al premio Oscar, ha ganado tres Golden Globes y un premio Oscar como mejor actriz por su aclamada interpretación en Erin Brockovich (2000).

Biografíaeditar

Julia Roberts, también conocida como Julia Fiona Roberts por su nombre completo, nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967. En una entrevista, la actriz reveló que sus padres mantenían una amistad con Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, quienes ayudaron a pagar el hospital donde ella vino al mundo. Sus padres tenían un taller de actuación antes de que ella naciera y se casaron en 1965, pero se divorciaron en 1972. Su madre, Betty Lou Bredemus (1934-2015), volvió a contraer matrimonio ese mismo año con Michael Motes, del que se divorciaría en 1983.

Julia Roberts estudió en la escuela primaria de Fitzhugh y luego se mudó a Griffin, donde finalizó sus estudios en la High School de Campbell. Aunque siempre soñó con ser veterinaria, terminó estudiando periodismo. En 1987, se mudó a Nueva York con su amiga Lisa y comenzó su carrera como actriz. Sin embargo, su primer papel en Firehouse fue tan pequeño que ni siquiera apareció en los créditos. Le costó mucho conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric intervino y convenció a Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no tuvo mucho éxito. Esta película estaba programada para ser...

Permanece junto a mí Chris Columbus

En la década de los 90, Julia Roberts nos hizo sentir todo tipo de emociones en el cine, incluyendo el amor. Fue a través de comedias románticas, pero también con otras películas, como esta dirigida por Chris Columbus. En ella, Roberts interpreta a una hábil fotógrafa que cae rendida ante un hombre divorciado (Ed Harris) y sus dos hijos. Para estar juntos, deberá aprender a convivir con su nueva familia, incluyendo a la exesposa y madre de los niños (Susan Sarandon).

La batalla de Charlie Wilson Mike Nichols

Biopic sobre un hombre que proveyó de armamento a los muyahidines afganos en tiempos de terror por parte de Rusia, presentándose como tragicomedia. La rica texana, interpretada por Roberts, persuadió al congresista de turno, Tom Hanks, para enviar armas al este, lo que le valió otra nominación al Globo de Oro.

El film narra la historia de un individuo que se convirtió en un clave figura durante uno de los conflictos más intensos en Afganistán. Su papel como proveedor de armas a los muyahidines cuando Rusia era una amenaza, lo llevó a enfrentarse a decisiones difíciles y consecuencias imprevisibles.

La adinerada mujer texana, interpretada por Roberts con convicción, convenció con éxito al congresista de turno, Tom Hanks, de enviar armamento de contrabando a los afganos en su resistencia ante la invasión soviética.

La valentía de estos personajes y su determinación por ayudar a los más necesitados, a pesar del peligro y la oposición que enfrentaban, demostraron su compromiso con una causa mayor.

La actuación de Roberts como la texana de clase alta, contrapuesta a Hanks como el congresista influenciado por ella, es uno de los mayores atractivos de esta película, además de la emoción y la tensión presentes en cada escena.

Una obra que nos deja reflexionando sobre la verdadera naturaleza del coraje.

Artículos relacionados