crema de zanahoria y puerro thermomix sin patata

Deliciosa y saludable crema de zanahoria y puerro en Thermomix sin patata

Con tan solo puerro, zanahorias, patatas y caldo, podemos hacer una deliciosa crema de verduras en menos de 30 minutos. Nos bastará con estos elementos, no necesitamos nada más.

Ingredientes

En primer lugar, agregamos mantequilla y aceite a la sartén y los dejamos cocinar durante quince minutos a una temperatura de 100ºC. Es importante asegurarse de que todo esté bien mezclado. Luego, aumentamos la temperatura a Varoma y ajustamos la velocidad a 3 y dejamos cocinar otros cinco minutos más.

Después, añadimos los dados de zanahoria a la preparación. Para asegurar que queden cocinados adecuadamente, añadimos la cantidad necesaria de agua y sazonamos con sal y pimienta. Es esencial no dejar de remover la mezcla para una cocción uniforme. Dejamos cocinar por un total de 20 minutos a una temperatura de 100 grados y ajustamos la velocidad a 2.

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Para preparar este delicioso plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 puerros, los cuales aportarán un sabor único a la receta.
  • 1 cebolla, que dará un toque dulce y aromático.
  • 1 diente de ajo, que realzará el sabor de los demás ingredientes.
  • 500 ml de caldo de verduras, para darle una base sabrosa al plato.
  • 200 ml de nata para cocinar, que le aportará una textura cremosa y suave.
  • Aceite de oliva, para cocinar los ingredientes y darle un toque mediterráneo.
  • Sal y pimienta al gusto, para sazonar y realzar los sabores de la receta.

Estos ingredientes son esenciales para lograr una preparación perfecta:

  • 4 puerros, con su sabor inconfundible que no puede faltar en este plato.
  • 1 cebolla, para darle un toque dulce y aromático.
  • 1 diente de ajo, que realzará el sabor de todos los demás ingredientes.
  • 500 ml de caldo de verduras, que le darán una base llena de sabor a la receta.
  • 200 ml de nata para cocinar, para obtener una textura suave y cremosa.
  • Aceite de oliva, indispensable para cocinar y darle un toque mediterráneo a la receta.
  • Sal y pimienta al gusto, para sazonar y realzar cada sabor presente en el plato.

Preparación

Preparación de la crema de puerros:

Comienza por lavar y cortar los puerros en rodajas finas. También pela y pica finamente la cebolla y el ajo.

En el vaso de la Thermomix, vierte una cucharada de aceite de oliva y programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. A continuación, añade la cebolla y el ajo picados y programa 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Ahora es el momento de agregar los puerros y dejar que se cocinen durante 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Una vez que los puerros estén blandos, añade el caldo de verduras y programa 20 minutos más a la misma temperatura y velocidad para que se cocinen adecuadamente.

Luego, agrega la nata para cocinar y programa 5 minutos más a temperatura varoma y velocidad 1.

Finalmente, tritura la mezcla hasta obtener una crema suave y homogénea. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa crema de puerros.

Receta saludable crema light de puerros y zanahorias

¡Prepara una deliciosa crema en pocos pasos con tu Thermomix!

Comienza cortando los puerros y las zanahorias en trozos pequeños y reservándolos. A continuación, pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente.

En tu Thermomix, programa la máquina a velocidad 1 con temperatura Varoma durante 3 minutos, mientras agregas un chorrito de aceite de oliva. Después, incorpora la cebolla y el ajo y programa la máquina a velocidad 4 durante 4 segundos.

Cuando la mezcla esté lista, tritúrala con la Thermomix a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. No olvides añadir sal y pimienta al gusto para darle un toque de sabor. ¡Listo para servir y disfrutar de una exquisita crema hecha en tu Thermomix!

Ingredientes

Con más de 140 años de experiencia, nuestros productos han sido un pilar en la vida de millones de familias gracias a nuestra innovadora tecnología y la resistencia de nuestros productos.

Han pasado más de 140 años desde que comenzamos a ofrecer nuestros productos en el mercado, y durante todo este tiempo han sido una parte fundamental en la vida de numerosas familias.

La tecnología más innovadora ha sido uno de nuestros pilares fundamentales, permitiéndonos ofrecer productos de alta calidad y funcionalidad a nuestros clientes.

Otro de los elementos que nos caracteriza es la durabilidad de nuestros productos, lo que ha permitido que generaciones de familias confíen en nosotros para cubrir sus necesidades.

No importa cuánto avance la tecnología y cambien las necesidades de las familias, nuestro compromiso sigue siendo el mismo: ofrecer productos de excelencia que aporten comodidad y faciliten la vida de nuestros clientes.

A lo largo de nuestros 140 años de trayectoria, nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo estar presentes en los hogares de millones de familias a través de nuestra tecnología de vanguardia y la garantía de durabilidad en nuestros productos.

El proceso para elaborar la receta

A continuación, te presentamos una deliciosa receta, creada por un miembro de nuestra comunidad en el Recetario. Vorwerk Thermomix no se hace responsable de la preparación, las cantidades ni el resultado de la receta. Por tanto, sigue las instrucciones bajo tu propio riesgo. Es importante que sigas las instrucciones de uso y seguridad presentes en el manual de tu Thermomix para evitar cualquier incidente.

Sopa de zanahoria fit en Thermomix sin añadir papa

Una opción saludable y deliciosa: La crema de zanahoria es una alternativa ideal para cualquier comida. Sin embargo, muchas recetas suelen incluir patata. ¡No te preocupes, tenemos una opción en Thermomix que te encantará!

¿Cómo prepararla? En primer lugar, lava y pela las zanahorias y córtalas en rodajas. A continuación, pela y pica la cebolla y el ajo. Para finalizar, limpia y corta el puerro en rodajas finas.

Paso a paso: En una olla con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla, el ajo y el puerro. Después, añade las zanahorias y el caldo y deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves. ¡Listo para disfrutar de una deliciosa crema de zanahoria sin patata en tu Thermomix!

Exquisita Sopa de Puerros Sin Uso de Productos Lácteos

Primero, asegúrate de limpiar y picar bien los puerros, la cebolla y los ajos.

Luego, en la Thermomix, pon el aceite de oliva en el vaso y programa 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Cuando esté caliente, agrega los puerros, la cebolla y los ajos y programa 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Ahora, cuando las verduras estén bien pochadas, añade el caldo de verduras, sal y pimienta al gusto y programa 20 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 1.

Sugerencias para ti Otras opciones recomendadas por usuarios similares

¡Es una deliciosa receta! Realmente me encantó su sabor, además de lo fácil que resulta prepararla. Muchas veces me pregunto por qué la gente añade natas o quesitos a la comida cuando no es necesario, solo contribuyen a que sea menos saludable.

Me alegra mucho que te haya gustado. La clave de este puré es que es muy ligero, no lleva patata, nata ni quesitos. ¡En mi casa lo comemos casi todas las semanas! Por eso, animo a todo el mundo a probar este plato sano, ligero y delicioso. ¡No se arrepentirán!

Artículos relacionados